Historia de los Regalos

Historia de los Regalos

Orígenes e Historia de los Regalos

Regalar es una larga tradición que se remonta a miles de años.

Como seres humanos, somos criaturas sociales que disfrutamos de la compañía y expresamos nuestros sentimientos a través de los regalos.

Ya sea una expresión de amor, de la apreciación de un trabajo bien hecho o simplemente para mostrar nuestra gratitud por tener a alguien como amigo, la entrega de regalos está grabada en nuestro ADN.

Vamos a retroceder en el tiempo para encontrar los orígenes de esta forma única de expresión que nos hace tan humanos.

Regalos en la antigua China

Regalos en la antigua China

Regalos originarios de China

Orígenes de los regalos y los presentes

La entrega de regalos puede ser una de las actividades más antiguas que se remontan a la civilización y puede remontarse al origen de nuestra especie.

Incluso en la cultura primitiva de los hombres de las cavernas, la entrega de regalos era bastante común, ya que se utilizaba para mostrar amor y afecto entre sí.

La concesión de regalos también se infirió como un símbolo de estatus cuando los líderes de tribus o clanes demostraron su aprecio por las contribuciones de aquellos que formaron parte de un logro importante.

Los primeros regalos de la historia

Ya sea una roca de forma inusual, un diente de un animal, un elemento que sirviera de adorno o alaja, la corteza de un árbol o algún otro elemento de origen natural, la entrega de regalos fue ciertamente un comportamiento común mucho antes de que nos convirtiéramos en una civilización avanzada.

Joyas y Regalos del Paleolítico

Joyas y Regalos del Paleolítico

A medida que se desarrollaron las herramientas, los regalos empezaron a ser más elaborados, por ejemplo, se perforaron agujeros en los dientes de los animales y las piedras para poder exhibirlos en collares.

Egipto y los regalos

Más tarde, durante la era egipcia, los regalos fueron especialmente entregados a los faraones que construyeron pirámides masivas para almacenar su riqueza para la otra vida y produjeron ídolos para apoyar sus creencias de adoración de ídolos.

Nubios llevando regalos al Faraón de Egipto

Nubios llevando regalos al Faraón de Egipto

Regalos de Egipto

Los Regalos y la Biblia

En la Biblia también se mencionan mucho los regalos, en casos como:

El dar regalos es de personas justas: El inicuo está pidiendo prestado y no paga, pero el justo está mostrando favor y está haciendo regalos (Salmo 37:21)

Era una costumbre de Reyes: En aquel tiempo el rey Nabucodonosor mismo cayó sobre su rostro, y a Daniel rindió homenaje, y dijo que se le ofreciera aun un regalo, e incienso. (Daniel 2:46)

Según la Biblia, Nabucodonosor rindió homenaje a Daniel y le ofreció regalos

Según la Biblia, Nabucodonosor rindió homenaje a Daniel y le ofreció regalos

Los Reyes Magos llevaron regalos a Jesús cuando nació: Y cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre, y, cayendo, le rindieron homenaje. También abrieron sus tesoros y le presentaron regalos: oro, olíbano y mirra (Mateo 2:11).

Roma y los regalos

En la época romana, la gente se presentaba con amuletos de regalo de buena suerte, que duraron siglos y luego influyeron en toda la civilización occidental en adelante. Tales amuletos se utilizaron como regalos para llevar favores y mostrar lealtad, lo que sigue siendo el caso hoy en día.

En Roma, como se suponía que la fecha de la Navidad se fijaba en la Saturnales para que la gente aceptara más fácilmente la nueva tradición de celebrar el nacimiento de Cristo, también se adoptaron otras prácticas, incluido el intercambio de regalos.

Regalos en el Mundo Árabe

Al final del mes de ayuno de Ramadán, muchos musulmanes celebran el Eid al-Fitr, el festival donde finaliza el ayuno, entregando regalos y dando caridad antes de las oraciones de Eid.

Eid al-Fitr

Eid al-Fitr

Muchos llevan ropa nueva. Según el New York Times, algunas grandes empresas como Armani y Tommy Hilfiger han comenzado a comercializar para atraer a los compradores musulmanes durante el Ramadán a través de los esfuerzos de marketing. Aunque el Ramadán está principalmente dedicado a recordar a las personas sin recursos: un tiempo para meditar, construir comunidad y celebrar después con la familia.

Regalos en la Edad Media

En la época medieval, los regalos se usaban para asegurar el favor personal del rey o mostrar lealtad en tiempos de guerra.

Vasallaje en la Edad Media

Vasallaje en la Edad Media

Además, los obsequios personales de los esposos se daban como dotes que iban desde monedas hasta metales preciosos o una manada de ganado, cabras u ovejas. En muchas culturas, dotes y otras expresiones similares todavía existen en la actualidad.

El Budismo y los regalos

Los budistas intercambian regalos en ciertas épocas del año y durante ciertos festivales, pero estos intercambios suelen realizarse en forma de donaciones a instituciones como monasterios y templos, más que hacer regalos a personas.

India y los regalos

La compra de regalos y son también un elemento protagonista del Diwali, el festival hindú de las luces, que dura cuatro días y representa el triunfo del bien sobre el mal.

El día es importante entre los hindúes incluso fuera de la India y se ha vuelto lo suficientemente popular en el extranjero para obtener el título informal de «Navidad India».

Familia india en el Diwali

Familia india en el Diwali

Diwali es principalmente un momento para construir comunidad y celebrar con amigos y familiares y que todos se visten con atuendos tradicionales de la India. Los dulces como el ladoo se dan a partir de una tradición cultural en lugar de una base religiosa y que los intercambios actuales son más típicos en la India, donde es una festividad nacional y posiblemente la celebración más importante.

Los regalos en la actualidad

Hoy en día, la entrega de regalos sigue siendo parte de nuestra cultura cotidiana y define quiénes somos y el mensaje que queremos enviar con nuestro regalo. Los regalos se dan para todas las ocasiones y celebraciones y son un medio para que nos comuniquemos unos con otros y nos expresemos.

Hoy en día, los regalos se extienden por todas las culturas del mundo, desde celebrar cumpleaños, aniversarios, ofrecer buena suerte, los mejores deseos de recuperación, mostrar amor y afecto, o simplemente agradecer.

Los regalos se entregan a miembros de la familia, amigos, personas con quienes trabajamos e incluso a vecinos que reciben regalos de todos los tipos diferentes.

Hay grandes industrias dedicadas a crear y vender regalos que permiten a las personas, incluso en los momentos más ocupados, encontrar el tipo de regalo adecuado para dar a alguien por diferentes motivos y ocasiones.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta